En un pedazo de gasa o en un pañuelo, deposite media taza de harina de avena. Haga un nudo para evitar que la harina se riegue. Meta esta bolsita en agua caliente hasta que la harina se haya mojado por completo. Utilice esta bolsita como aplicador y vaya pasándola por todo el rostro, frotando suavemente. Quédese con el cutis mojado durante cinco minutos, para que la harina disuelta en el agua pueda hacer la limpieza más efectiva.
-LECHE DE PEPINO
INGREDIENTES:
- 1 pepino maduro
- 1/2 litro de agua
- 1/2 litro de agua de rosas
Corte el pepino en pedazos pequeños y póngalo a hervir en el agua durante 15 o 20 minutos. Utilice un colador de tela y cuele el líquido, exprimiendo para que el pepino suelte todas sus sustancias. Agregue el agua de rosas y revuelva. Esta preparación es fácil de hacer y útil para limpiar la grasa del rostro.
Para cerrar los poros de la piel, después, se usan los tonificadores. A los que tiene mayor grado de alcohol o acidez se les llama astringentes y son los indicados para pieles grasientas.
- DE LIMÓN
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 cucharada de glicerina
- 1 cucharada de alcohol
- loción de hamamelis
-DE MENTA
INGREDIENTES:
- 1 cucharada de hojas de menta
- 1 taza de agua
- DE LECHUGA
Coja las hojas de media lechuga y córtelas en pedazos pequeños. Póngalas a hervir en un litro de agua, a fuego lento, durante media hora. Deje refrescar la coción y cuélela. Además de ser humentante ayuda a disminuir la grasa.
-DE SANDIA
De un pedazo de sandía que haya puesto a enfriar previamente, corte rebanadas finas y colóquelas sobre el rostro durante 20 minutos. No sólo hidrata la piel, también la refresca.
- DE MIEL Y LECHE
INGREDIENTES:
- 1/2 cucharada de miel
- 1 cucharada de leche en polvo
- 1 clara de huevo
-DE HUEVO Y LIMÓN
INGREDIENTES:
- 1yema de huevo
- 10 gotas de jugo de limón
- bicarbonato
Batir la yema de huevo y añadir una pizca de bicarbonato y el jugo de limón. Revolver para que se mezclen perfectamente. Aplicar sobre el rostro y dejar durante 10 o 15 minutos.
Remover con agua tibia y después con agua fría. Ayuda a eliminar el exceso de grasa.


